lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Remisero misionero fue detenido en Entre Ríos con 74 kilos de marihuana y terminó condendado

Merced a un juicio abreviado, se le impuso una condena de cuatro años y ocho meses de prisión; más una multa de 5.708.160 pesos.

3 diciembre, 2025

La jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná, Noemí Berros, declaró a OEG, de 32 años, de ocupación remisero, oriundo de Misiones, autor del delito de Tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte…, y en un juicio abreviado le impuso la condena de cuatro años y ocho meses de prisión y multa de 5.708.160 pesos”.

La sentencia también dispuso el decomiso de la camioneta tipo pick-up, cabina simple, Chevrolet Montana, “por ser un instrumento utilizado para cometer el delito”; un celular “por ser también un elementos utilizado para la comisión del ilícito”; y la suma de 113.500 pesos incautados con más los intereses devengados a plazo fijo renovable automáticamente cada 30 días (depósito en el BNA) por ser un producido del delito”.

“Sé que cometí un error y tengo que pagar por ello”

El ahora condenado respondió que “la aceptación del acuerdo era expresión de su libre voluntad y que estaba de acuerdo con la pena carcelaria convenida porque –dijo- ‘sé que cometí un error, un delito, y tengo que pagar por ello’”.

En el reconocimiento, insistió en la solicitud de que se gestione su traslado a una unidad penal más cercana a su domicilio, de modo de poder tener contacto con su familia, y especialmente con su hijo de 7 años, que -dijo- estaba viviendo con él, que vive con su abuela desde que fue detenido y que no ha vuelto a ver desde entonces.

Berros, a la hora de evaluar la pena, consideró que “se trata de un joven –dijo- que, como remisero, percibe 9 o 10.000 pesos por día; que no tiene bienes a su nombre; que como lo expresó en el interrogatorio de identificación, la pick-up en que transportaba la marihuana –aunque de su titularidad registral- no es de su propiedad, pues apenas unos días antes de emprender el viaje -quien lo comisionó para ello y cuyo nombre se abstuvo de referir en protección a su hijo- fue quien le dio la camioneta, la puso a su nombre y le envió el dinero para hacer la transferencia”.

También que “tiene muy escasa instrucción (primario incompleto) y su posición socio-económica-cultural está signada por la pobreza lo que lo emplaza en situación de vulnerabilidad, de conformidad a la regla 7 de las ‘Cien Reglas de Brasilia sobre el acceso a la Justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad’”.

“Mula” de mercadería 

La jueza ponderó “el ánimo de lucro y de ganancia fácil que lo impulsó a delinquir; actividad en la que -aunque en el rol de ‘mula’ de mercadería de propiedad de quien lo comisionaba- OEG venía incursionando, al menos desde algunos meses atrás, en un rol activo y consciente como transportista, manejando sumas de dinero importantes y varias veces millonarias”.

Así, entendió que aquello quedó revelado “no solo por los audios peritados del celular que se le secuestrara, sino por el contrato de alquiler del departamento que habitaba desde el 8 de noviembre de 2024 compuesto de modo confortable por un dormitorio, sala, cocina-comedor, balcón, baño instalado y por el que abonaba un alquiler mensual de 110.000 pesos, imposible de afrontar con los ingresos lícitos provenientes de su labor de remisero por la que -dijo- percibía unos 9.000 pesos diarios (270.000 mensuales), ingresos con los que debía proveer a su sustento y al de su hijo menor de edad y que, de no ser por sus ingresos ilícitos, no hubiera podido afrontar”.

La detención de OEG se produjo en el procedimiento que se realizó el 15 de diciembre de 2024 en la ruta Nacional 14 -Autovía General Gervasio Artigas, kilometro 341 de Colonia Razzetta, Departamento Federación, provincia de Entre Ríos, donde se halla emplazado el puesto caminero Paso Cerrito de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Allí, en un operativo público de control vehicular se detuvo la marcha de una Chevrolet Montana, que era conducida por OEG y se le solicitó la documentación correspondiente. Exhibió carnet de conducir y CIA del automotor.

Al control del vehículo se verificó que figura como titular, y al ser controlado manifestó “en forma espontánea que venía de Montecarlo, provincia de Misiones y se dirigía a la provincia de Buenos Aires a llevar la camioneta que iba manejando; que, supuestamente, lo iban a estar esperando en Buenos Aires, en uno de los peajes de ingreso a la provincia y que no conocía a las personas que iban a esperarlo, solo que tenía que llevar la camioneta y una vez allí le iban a pagar por el trabajo”.

Tras el paso del can detector de narcóticos “Jana” se requirió la presencia en el lugar de personal de Toxicología Federación y se convocaron testigos civiles. Se desarmó la parte trasera y con una amoladora se cortó la chapa del piso de la caja del rodado ya que -a simple vista- presentaba un doble fondo.

Una vez cortada la chapa se observó que efectivamente la camioneta llevaba un doble fondo en el cual se hallaron paquetes tipo panes de distintos tamaños y formas, envueltos con cinta de embalar de distintos colores (transparentes y ocres), recubiertos con lo que podría ser grasa. Los paquetes fueron extraídos y esparcidos sobre el suelo, arrojando un total de 147 panes o ladrillos que contenían un peso total de 74.000 gramos de marihuana.

La jueza también consideró para determinar la pena “conforme el principio constitucional de igualdad, las penas carcelarias impuestas por este Tribunal, en juicios abreviados, por el delito de transporte de estupefacientes y en cantidades homologables a las del presente.

Así, en autos “Martín -Sandá”, sentencia N° 4/20 (62,4 kgs. de marihuana, 4 años y 6 meses de prisión); “Reyes”, sentencia N° 24/23 (89,965 kgs. de marihuana, 4 años de prisión); “Montenegro”, sentencia N° 35/23 (93,48 kgs. de marihuana, 4 años y 2 meses de prisión). Con igual significado atenuatorio se ponderó su falta de antecedentes penales. 

FUENTE: cndigital.com.ar

Tags: #Detenido#MarihuanaCondenadomisioneroremisero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sorteo del Mundial de Fútbol Masculino 2026: todo lo que tenés que saber

Next Post

Lucas se muestra “trabajando” tras dos cirugías, continúa en lista de espera y pide ayuda para adaptar su casa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores