Cuatro menores de edad fueron demorados este martes por la noche luego de desvalijar una vivienda en el barrio Oberá II de la ciudad homónima. Los sindicados ingresaron a la casa cuando no había nadie y se llevaron prendas de vestir y otros artículos personales.
El caso se conoció alrededor de las 19.30 cuando vecinos notaron movimientos extraños en un domicilio ubicado frente a la plaza de la calle Isla Nevada, y alertaron a la policía.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los adolescentes habían forzado el acceso a una casa, tras ingresar y robar varios objetos del lugar, huyeron por la calle Alejandro Primero hacia el barrio Oberá VI.
Con un operativo cerrojo y un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico Zona Norte, los uniformados interceptaron a los sospechosos en la esquina de Isla Coronación y Teodoro Cuenca. Allí fueron demorados los cuatro adolescentes, de entre 12 y 13 años, quienes tenían en su poder diversos objetos sustraídos, entre ellos prendas de vestir, gorras, un bolsito con medias, una campera rompeviento, vasos y varios juguetes.
Los policías localizaron a los progenitores de los implicados y, tras las actuaciones de rigor y el examen médico correspondiente, los menores fueron trasladados a CEMOAS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
Más tarde, un comerciante de 29 años, se presentó en la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia como damnificado, confirmando que los elementos recuperados pertenecían a su vivienda.





