El misionero Andrés Cubas se consagró campeón de la Conferencia Oeste con Vancouver Whitecaps, el equipo canadiense que disputa la MLS, luego de vencer por 3-1 a San Diego en la definición de la conferencia y se cruzará con Lionel Messi en la final de la MLS Cup ya que el Inter Miami se quedó con el Este.
El Vancouver ganó el último sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup, que se disputará el próximo 6 de diciembre en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Un doblete de Brian White y un gol en contra del arquero mexicano Pablo Sisniega entregaron la victoria a la franquicia canadiense, que tiene al alemán Thomas Muller y a Cubas como estrellas.
El Vancouver estuvo arriba por 0-3 al descanso y de poco sirvió el 1-3, anotado en el minuto 60 por el mexicano Hirving Lozano. El mexicano Sisniega fue expulsado en el minuto 79 por una falta ante Ryan Gauld.
Esta victoria puso fin a la temporada del San Diego, franquicia debutante en la MLS, que llegó a los “playoffs” como líder del Oeste.
Horas antes, Inter Miami de Lionel Messi goleó por 5-1 al New York City con triplete de Tadeo Allende y goles de Telasco Segovia y Mateo Silvetti para volar a la primera final de la MLS Cup de su historia.
La “pica” entre Cubas y Messi
En las semifinales de la Concachampions, en abril de este año, el misionero y el rosarino se sacaron chispas. Todo comenzó en el partido de ida jugado en Canadá. Transcurrían los 30′ del primer tiempo cuando Cubas bajó a Messi. Al astro no le gustó nada y lo fue a buscar.
El ex Boca aclaró que “se enojó por una falta”. Además, le quitó drama al asunto y subrayó que “son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí. Estamos contentos por el partido que pudimos hacer”.
Pero la cosa no terminó ahí. En el partido de vuelta, en Miami, otra vez se cruzaron. El partido iba ganando Vancouver 2-1 y a los 21′ del segundo tiempo, el misionero fue fuerte contra el rosarino y se ganó el cartón amarillo. Las cámaras luego pudieron registra cómo Leo le recriminaba a Cubas, visiblemente enojado y hasta agarrándole del cuello.
En esa llave, el equipo canadiense mostró superioridad y se impuso con un global de 5 a 1 (2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta) para dejar afuera al Inter. El volante misionero, clave en este equipo, tuvo muy buena performance en ambos juegos. Luego, en la final, el Whitecaps perdería estrepitosamente ante Cruz Azul de México por 5 a 0, con un flojo partido de Cubas.





