Esta miércoles por la tarde, operadores del Centro Integral de Operaciones (CIO), pertenecientes a las Cámaras del 911, detectaron merced a las filmaciones una densa columna de humo que se elevaba desde el predio del aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., situado sobre la ruta Nacional 12, a la altura del kilometro 13, en la jurisdicción de Garupá.
La visualización fue reportada por un videovigilador, quien de inmediato activó el protocolo de emergencias, dando aviso a la Comisaría Quinta y al Comando Táctico Santa Clara, ambos dependientes de la UR-X, así como al personal idóneo de la Dirección General de Bomberos.
También hubo comunicaciones, donde trabajadores advirtieron a través de la línea de emergencias que el foco ígneo tiene riesgo de propagación en dicho establecimiento.
En este momento, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones trabaja en el lugar con varias dotaciones y personal especializado, realizando tareas de control, enfriamiento y resguardo del perímetro para evitar que el fuego se extienda hacia otros sectores del aserradero.
De manera simultánea, unidades de la UR-X se encuentran realizando cortes preventivos, aseguramiento del área y apoyo logístico a los bomberos.







