El proceso de municipalización de Dos Hermanas comenzó a tomar forma tras la designación oficial de Luis Aquino como interventor organizador, en cumplimiento de la Ley XV–Nº 24 sancionada recientemente.
El funcionario mantuvo una reunión de trabajo junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con el objetivo de definir las primeras acciones administrativas, jurídicas y operativas de la flamante comuna, que se desprende del municipio de Bernardo de Irigoyen.
Dos Hermanas, ubicada en el departamento General Manuel Belgrano, cuenta con una población estimada de 11 mil habitantes distribuidos en su casco urbano y en parajes como Piraminí, Tres Vecinos, Laguna Azul, Piedra Blanca y Colonia Itatí. La municipalización permitirá una gestión más cercana y eficiente de los servicios públicos, especialmente considerando los 11 kilómetros que separan a la localidad del centro de Irigoyen.
Durante el encuentro se abordaron definiciones clave, entre ellas la localización provisoria del edifico municipal.
Una de las alternativas planteadas es utilizar las instalaciones actualmente vacantes de una escuela donde funciona el NENI 363. También se avanzó en la planificación de obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como la instalación de un tanque y pozo de agua en un paraje de la zona.
Otro de los temas analizados fue el mantenimiento de los caminos rurales, una demanda prioritaria para la conectividad y el transporte de los habitantes de los distintos parajes que integran el nuevo municipio. Otros funcionarios participaron en el encuentro y coordinaron actividades para realizar.





