viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bruce Lee cumpliría hoy 85 años: sus mejores frases y anécdotas

El 27 de noviembre de 1940 nacía en Estados Unidos el mítico actor y filósofo, referente mundial de las artes marciales orientales.

27 noviembre, 2025

Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco (Estados Unidos), pero era de origen chino. Su verdadero nombre era Lee Jun Fan.

Además de haber sido un excepcional exponente de las artes marciales orientales, fue también filósofo y actor de Hollywood.

Comenzó a tomar clases de Kung Fu durante su juventud. Luego creó un arte marcial propio, derivado del Wing Chun Kung Fu, llamado Jet Kune Do (JKD) que significa “camino del puño interceptor”, y que incorpora mejoras a partir de sus propias experiencias de combate.

También estudió filosofía en la Universidad estatal de Washington, adentrándose en el conocimiento de las obras de Marx, Hegel y Spinoza, entre otros.

 

Legado cinematográfico

Cinco películas alcanzaron para elevar a Bruce Lee a la categoría de mito mundial del cine: “Kárate a Muerte en Bangkok” (The Big Boss, 1971), “Furia oriental” (Fist of Fury, 1972), “El furor del dragón” (Way of the Dragon, 1972), “Operación Dragón” (Enter the Dragon, 1973) y “Juego con la Muerte” (Game of Death, 1978).

A ello hay que sumar un papel secundario en “Marlowe, detective muy privado” en 1969 y varias apariciones esporádicas en series y programas de TV.

 

Muerte y dudas

Lee murió el 20 de julio de 1973 en Hong Kong, a los 32 años, después de caer en coma. El informe del forense no fue concluyente y las autoridades médicas plantearon cinco razones para su fallecimiento prematuro.

Sin embargo, todos coincidieron en que fue causada por un edema cerebral (una hinchazón del cerebro causada por una congestión de líquido). Hasta hoy es motivo de especulación la causa de ese edema.

 

Sus mejores frases

Al momento de su repentina y misteriosa muerte en 1973, el actor y experto en artes marciales Bruce Lee estaba en medio del estrellato internacional. Arraigado con fuerza tanto en las culturas orientales como en las occidentales, Lee llevó el antiguo arte chino de lucha del kung fu a otro nivel gracias a sus conocimientos de danza. También fue actor, e infundió sus actuaciones con humor y una sensibilidad dramática que aseguró un lugar para las películas de Kung Fu como una nueva forma de arte cinematográfico.

Con la película “Operación Dragón”, marcó el comienzo de una nueva era del cine de artes marciales”, pero también dejó grandes frases para recordar:

“Conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona”

“Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible”

“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera”

“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar”

“No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación”

 

Otras curiosidades sobre Bruce Lee

  • En parte alemán. Su abuelo fue un católico alemán de raza pura. Algo que jugó en su contra, ya que su estado chino “no puro” impidió su aceptación en algunas de las escuelas más importantes de Kung Fu, en la década de 1950.
  • Pionero de las lentes de contacto. Bruce sufrió de miopía, lo que explica por qué prefería el movimiento centrado en el contacto de Wing Chun, ya que le permitía confiar más en el contacto que en la vista. También fue una de las primeras personas que usó lentes de contacto, pero debido a que se sentía bastante incómodo, suspendió su uso.
  • Campeón de cha-cha-cha. El baile era una de sus pasiones y se le daba fenomenal, al punto de que ganó un concurso en Hong Kong.
  • 5.000 golpes, sin descanso. Así practicaba Bruce Lee a diario, lo que explica su destreza en los golpes balísticos y rápidos. Eran auténticos puños de furia producto del constante entrenamiento.

Fuentes: revista Muy Interesante  y diario PRIMERA EDICIÓN

Noticias relacionadas:


  • Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa: ¿qué significan sus símbolos?

  • Tal día como hoy se apagaba la voz de “Fama” y “Flashdance”

  • Por qué se celebra hoy el Día de la Educación de Adultos

  • Hace 930 años se lanzaba la primera Cruzada contra el Islam
Tags: AniversarioBruce LeeEfemérides
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa: ¿qué significan sus símbolos?

Next Post

Presentar a tu nueva pareja a tus hijos: ¿cuál es el mejor momento?

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores