Los misioneros coparon las finales tanto en la rama masculina como femenina en el Torneo Abierto de la República, la última fecha del Circuito Nacional de Mayores, que finalizó el lunes en Mendoza. Paula Rivero se consagró campeona mientras que Juan Segundo Barreyro se quedó con el subcampeonato.
El Abierto de la República es un nacional oficial organizado por la Asociación Argentina de Squash, y representa uno de los más importantes del calendario deportivo del año, ya que al ser “de la República” otorga el doble de puntos para el ranking argentino.
En esta edición se jugaron en las categorías Primera Profesional (damas y caballeros), Intermedia, Segunda a Séptima en hombres y Segunda a Cuarta en mujeres.
Paula Rivero compitió en Primera Profesional Damas y se consagró campeona tras derrotar en la final a la marplatense Antonella Falcione por 3-1, con parciales de 11-4, 13-11, 7-11 y 11-9. De esta manera, Paula se coronó como la mejor del Torneo de la República y se quedó con el certificado de campeona anual de Damas Profesional; además de ser la 1 del ranking nacional.
Paula llegó a la definición tras finalizar en la primera posición en el Grupo A donde se anotó dos victorias; en semifinales dejó en el camino a Sabrina Chiesa para llegar a la final y subirse a lo más alto del podio.
Paula, además, compitió en Intermedia Caballeros, donde llegó hasta octavos de final.
Ver esta publicación en Instagram
Por el lado de “Juanse” Barreyro, se enfrentó en la definición del certamen ante Ignacio Gutiérrez Keen y si bien dio pelea, no pudo consagrarse y cayó por 3-1, con parciales de 10-12, 11-7, 11-8 y 11-2, por lo que se quedó con el subcampeonato y el segundo lugar del ranking argentino del año.
“Juanse” llegó a la definición tras finalizar primero en el Grupo B con dos victorias y dejar en el camino a Hernán Darcangelo por 3-1 en cuartos y a Miguel Pujol, por 3-2, en semifinales.





