Luego del cierre de la quinta fecha para los equipos misioneros, el último fin de semana, la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur ya cuenta con 12 equipos clasificados a la segunda fase.
Por la tierra colorada, los posadeños Guaraní Antonio Franco, Jorge Gibson Brown y Estudio Galeano ya sacaron boleto para la próxima etapa, al igual que Luz y Fuerza de Puerto Iguazú. La Franja lo hizo tras golear a River en Santa Rita (4-0), mientras que el Verdirrojo lo logró luego del 3-1 en casa ante Colonial. Además, el Eléctrico sacó boleto gracias al 1-1 frente a La Picada que también clasificó a Galeano.
A ellos se le sumaron 8 de Diciembre de Formosa, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Rivera del Paraná de Bella Vista, Defensores de Puerto Vilelas, Deportivo Fontana, Deportivo Policiales de Resistencia, Cultural de Castelli y Comercio de Santa Sylvina.
La pelea por los últimos cuatro lugares se desarrollará este fin de semana en distintos puntos de la región y, entonces, quedará completo el cuadro de 16 equipos que competirán por el pase a la tercera fase.
Respecto a la segunda etapa, el reglamento estipula que comenzarán los cruces de eliminación directa, a dos partidos. Ese formato de disputa se repetirá hasta llegar a la final del Litoral Norte, que también será a dos partidos y entregará al ganador de la región, quien entonces avanzará a la etapa final junto a los ocho ganadores de región de todo el país.
Desde allí, lo que ya se sabe: esos ocho equipos disputarán cuatro finales por las cuatro plazas de ascenso que el Regional otorgará al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos afiliados al Consejo Federal de AFA.










