Tres hombres de 58, 37 y 26 años quedaron detenidos ayer por la tarde en el marco de un operativo policial en la zona rural de Eldorado, luego de que intentaran fugarse de un control y fueran encontrados circulando con cinco perros en un estado de desnutrición y heridas que activaron de inmediato la alarma por maltrato animal.
El procedimiento se desató cerca de las 19 horas sobre la calle Juan José Paso, a la altura del kilómetro 25. Una patrulla de la policía provincial, que formaba parte de un mega operativo rural desplegado en la zona, detectó una camioneta Toyota Hilux que realizó una “maniobra evasiva” al percatarse de la presencia policial.
Los efectivos actuaron con rapidez y lograron interceptar el vehículo a pocos metros de la fuga frustrada. Al iniciar la verificación de los ocupantes y del rodado, la atención se centró de inmediato en la caja de la camioneta en la cual había cinco perros, cuyas condiciones eran “evidentes de maltrato”, según fuentes policiales. Presentaban un notorio cuadro de desnutrición severa y múltiples heridas, presumiéndose que eran utilizados para la práctica ilegal de caza furtiva en las áreas circundantes.
Los tres ocupantes del vehículo fueron inmediatamente demorados y trasladados junto al vehículo y los elementos secuestrados a la Comisaría Nueve de Julio, donde se labraron actuaciones por maltrato animal y por infracción a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre.











