La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cuestionó públicamente este jueves el cobro de más de medio millón de pesos que la Dirección de Vialidad Nacional exigió a la diócesis organizadora de la tradicional peregrinación a Loreto, en Misiones.
A través de un mensaje difundido en X, calificó la medida como una “insensatez” y reclamó explicaciones a funcionarios del Gobierno, al señalar que en un “gobierno libertario” no debería obligarse a feligreses a pagar por caminar al costado de una ruta.
El mensaje generó una serie de intercambios con usuarios de la red social. Entre respuestas, cuestionamientos y ataques personales, Villarruel replicó críticas con un tono firme y sostuvo que su salario “está congelado hace dos años”. Agregó además que no recibe fondos reservados y desestimó acusaciones sobre una supuesta ruptura con Javier Milei, al afirmar que “esa traición no sucedió” y que corresponde actuar de acuerdo con la Constitución.
El funcionario a cargo de Vialidad Nacional debiera responder por semejante insensatez. Quién puede pensar que es de sentido común que en un gobierno libertario se obligue a peregrinantes a pagar por caminar a la vera de una ruta? La libertad, bien, gracias.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 20, 2025
En medio de los cruces, la vicepresidenta respondió también a comentarios irónicos sobre eventuales aspiraciones presidenciales. Insistió en que no tolera faltas de respeto en la plataforma y advirtió que ejercer la libertad implica elegir a quién leer. Entre diversas contestaciones, incluso retrucó insultos con ironía, reflejando el tono tenso del intercambio.
Van a tener que esperar porque esa traición no sucedió. Así que a respetar la Constitución.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 20, 2025
El caso del arancel solicitado a la Iglesia para autorizar la peregrinación generó repercusiones en Misiones. El obispo y referentes eclesiales manifestaron su malestar, y el gobernador provincial, Hugo Passalacqua, también se expresó en redes sociales. Sostuvo que para los misioneros la fe “es sagrada” y aseguró que no tiene precio. Señaló su solidaridad con la comunidad católica y expresó confianza en que las autoridades nacionales reconsideren el cobro dispuesto por Vialidad.







