La Liga Posadeña de Fútbol tuvo ayer una jornada cargada de actividad, con partidos correspondientes a la octava y novena fecha y otros pendientes del Torneo Clausura.
Tras la disputa de estos encuentros, el certamen entró en una etapa avanzada y ya se van perfilando los favoritos a luchar por ocho boletos disponibles a la siguiente instancia.
En uno de los partidos del día, La Picada tuvo que transpirar más de la cuenta en Villa Cabello, pero valió la pena. Es que derrotó por 1-0 a 1º de Mayo y gracias a este resultado logró desprenderse de su escolta en la Zona A. Nicolás Golomba anotó el único tanto del encuentro.
El Tren, además recibió una mano de Guaraní Antonio Franco, que igualó 0-0 con La Cantera, en Villa Sarita y este resultado evitó que el Azul siga en la cima. Aunque no fue el marcador ideal para La Franja, el punto le permitió meterse de nuevo en zona de clasificación del grupo B.
Por su parte, en la Antigua Capital, Estudio Galeano sacó pecho de visitante y se impuso por un apretado 2-1 a Atlético Candelaria.
Damián Melgarejo y Fernando Verón marcaron para el conjunto que dirige Claudio Fileppi y gracias a esta victoria quedó cerca de zona de clasificación. Daniel Molina convirtió para Candé, que dejó pasar la chance de igualar la línea del puntero Crucero en la Zona B y, con el correr de la fecha, puede ser superando por rivales que tienen menos partidos.
En San Isidro también hubo acción con el choque entre El Brete y Luz y Fuerza, que igualaron 2-2, un resultado para nada grato para ambos ya que ven como se les aleja la chance de meterse en los cuartos de final. Benjamín Benítez y Nahuel Maceiras anotaron para el dueño de casa, mientras que Iván Viera y Lucas Yake para el Eléctrico.
Por su parte, en el juego que cerró la actividad del miércoles, Jorge Gibson Brown pisó fuerte de visitante al superar por un contundente 4-0 a Santa Ana. De este modo, el Verdirrojo se afianza en puestos de clasificación y deja muy complicado al Celeste.






