El boom de los parches de ojos de marca, con logotipos, colores o formas súper reconocibles, que celebridades e “influencers” digitales lucen sin reparos en la calle, el coche o el tren e incluso la discoteca como si de un accesorio de moda se tratase.
Los datos hablan por sí solos: un informe publicado en febrero por Verified Market Report valoró el mercado de las mascarillas de ojos (parches de hidrogel) en 1.200 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se estima que alcanzarán los 2.500 millones de dólares en 2033 con un crecimiento anual del 8,5 %. Una investigación de Glossy x Launchmetrics publicada en diciembre de 2023 afirmaba que el hashtag #eyepatches acumulaba en TikTok 225 millones de visualizaciones; y hoy la plataforma UrleBird cifra las visualizaciones en más de 536 millones.
El furor empezó en 2021, cuando los parches dorados Baggage Claim Gold Eye Masks de la firma Wander Beauty se viralizaron en TikTok y Dieux Skin lanzó sus láminas de silicona reutilizables Forever Eye Mask, que Hailey Bieber convirtió en objeto de culto.
¿Los preferidos? Además de los que tienen colores súper identificables como el naranja de Masqmai, el azul cielo de Foreo o el negro Black Diamond de 111Skin, los que triunfan en 2025 son los que incorporan logotipos. Rare Beauty presentó el suyo a finales de 2024, y en mayo Dior y Dolce Gabbana lanzaron sus versiones con la firma imprinted.
Fuente: elpais.com





