Portugal selló este sábado una de las victorias más contundentes de su historia reciente: goleó 9-1 a Armenia en condición de local y logró su clasificación al Mundial 2026 como primero del Grupo F, aun sin la presencia de Cristiano Ronaldo.
El equipo de Roberto Martínez resolvió el partido desde el inicio. En la primera mitad anotaron Renato Veiga (7’), Gonçalo Ramos (28’), João Neves (30’ y 41’) y Bruno Fernandes (45’+), mientras que Eduard Spertsyan (18’) había marcado el empate transitorio para la visita. El 5-1 parcial dejó encaminada una noche sin sobresaltos.
En el complemento, la superioridad fue todavía mayor: Bruno Fernandes completó el primer hat-trick de su carrera en la selección con dos penales y un derechazo (6’ y 27’), João Neves sumó su tercer gol a los 36 minutos y Francisco Conceição selló el 9-1 en tiempo agregado.
Con esta clasificación, Portugal disputará su noveno Mundial y el séptimo consecutivo, con antecedentes destacados como el tercer puesto en 1966 y la semifinal de 2006.
En paralelo, la República de Irlanda logró meterse en el Repechaje tras vencer como visitante a Hungría por 3-2 con un hat-trick de Troy Parrott, resultado que le permitió terminar escolta de Portugal con 10 puntos, por encima del equipo húngaro.
Fuente: Agencia de Noticias NA





