martes, agosto 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tokio, a semis y a la Liga Federal de básquetbol

El Oriental cumplió ante Tirica, venció por 73-63 en Eldorado y se metió nuevamente en la tercera división del baloncesto argentino. El Coatí, como local, igualó la serie ante CAPRI. Todo se definirá este domingo, desde las 20.30, en el tercer juego.

15 noviembre, 2025

Tokio avanzó a las semifinales del Torneo PreFederal de básquetbol y El Coatí forzó a un tercer partido, en el marco del segundo punto de la fase de reclasificación del certamen, que se disputó el último viernes por la noche y tuvo como epicentro de emociones a Eldorado.

El segundo juego de los también denominados cuartos de final se vivió a pleno en los estadios tanto de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) como del Club Social Argentino, donde para los locales fue una noche dispar.

Pese a un trámite parejo en el primero de los escenarios, el Oriental no sufrió mayores sobresaltos para superar a un diezmado Tirica Basket por 73-63 y barrer así la serie. Los de Matías Fernández, no solo avanzaron de ronda y enfrentarán en semifinales a Oberá Tenis Club, sino que también sellaron su pasaporte para la próxima edición de la Liga Federal, la tercera categoría nacional a nivel de clubes.

Daniel Tabbia fue la figura de la noche para la visita tras convertir 24 puntos y comandar a Tokio. En la vereda de enfrente, el Felino cerró su participación en el PreFederal sin ninguna victoria. Y ante el Oriental, no le alcanzó el ímpetu y amor propio de Joaquín Hofbauer (14), Facundo Aguirre (14) y Andrés Paredes (15), que dieron la cara ante la adversidad pero no pudieron torcer el destino.

En el otro duelo disputado en la noche del último viernes, El Coatí metió un partidazo ante su gente y, en vísperas de las celebraciones por los 25 años de vida institucional, derrotó a CAPRI de Posadas por 80-75 y forzó a un tercer encuentro.

Con la paridad reinante de principio a fin, los dirigidos por Martín Pulleiro tuvieron el mejor cierre y se quedaron un triunfo extraordinario. Valentino Gallardo (23), Mariano González (17), Valentín Labuckas (14) y Claudio Beling (12) fueron los puntos altos de los eldoradenses, mientras que Joaquín Cajal, con 18 unidades, y Nelson Peralta, quien debutó luego de su incorporación al equipo y lo hizo con 17 puntos, fueron los máximos anotadores del Azurro.

El tercer cruce entre ambos, para determinar al rival de Bartolomé Mitre en semifinales, será en la noche de este domingo, desde las 20.30, nuevamente en la capital provincial.

Tags: CapriEl CoatíLiga Federal de BásquetbolPre Federal de básquetTiricaTokio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Diego Torres conecta culturas y géneros en su flamante disco Mi Norte & Mi Sur

Next Post

Clasificados del Domingo 16 de Noviembre de 2025

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes virasoreños perdieron la vida tras un choque en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron sin vida a Nicolás Hesselmann, el joven pescador desaparecido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Médico misionero acosaba y retenía mujeres mientras era chofer de Uber en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se hizo pasar por policía y cobró por “protección”a comerciantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¡Bombazo!: River rompe el “chanchito” y ficharía al talentoso Thiago Almada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua renunció al partido Encuentro Misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descentralización de servicios: el CAV de Itaembé Guazú se consolida con su atención barrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me vaciaron la cuenta: ¿es responsable el banco? La Justicia empieza a dar respuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio arrasó una vivienda y siete alquileres en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores