Un hombre fue detenido hoy en el barrio Santa Clara de Garupá, acusado de perseguir y amenazar con un arma a un adolescente de 15 años, exnovio de su hija. En el operativo se secuestraron dos camionetas vinculadas al hecho, un arma de aire comprimido y un mono que era mantenido ilegalmente en cautiverio.
La intervención se realizó a las 13.40, cuando integrantes de la División Investigaciones y la comisaría Quinta de la Unidad Regional X, con apoyo del Grupo de Intervención Rápida, ejecutaron órdenes judiciales en distintos domicilios. La madre del adolescente denunció que su hijo fue perseguido por el sospechoso en varios vehículos y que, durante una de esas situaciones, el hombre le exhibió un arma, lo amenazó con dispararle e incluso intentó despojarlo de la ropa que llevaba puesta.
En el primer inmueble allanado fue detenido el buscado como autor de las amenazas. En el segundo, se secuestró una Toyota Hilux roja.
El tercer allanamiento permitió incautar un arma de aire comprimido y hallar un mono en cautiverio, que fue puesto bajo resguardo en la reserva El Puma de Candelaria. Además, se secuestró una camioneta doble tracción Volkswagen Amarok V6. El detenido y todo lo incautado quedaron a disposición del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.







