Un hombre admitió en el Tribunal Penal de Oberá su participación en un asalto donde murió su cómplice a manos de un colono y fue condenado a seis años de prisión, señalaron fuentes judiciales.
El hecho fue cometido en plena pandemia, el sábado 10 de abril de 2021, en una chacra de Salto Encantado. Esa noche, dos individuos llegaron a la vivienda del agricultor Héctor Kattz, en ese entonces de 65 años, argumentando que la moto en la que viajaban se rompió, entonces la pareja del dueño de casa, de 58 años, salió a atenderlos.
El colono observó que uno de ellos le apuntó a la mujer con un arma de fuego. En esas circunstancias otro de los asaltantes intentó agarrarle los brazos al dueño de casa, quien zafó y corrió hacia el fondo de su vivienda. Se dirigió a su pieza a buscar un revólver y disparó por la ventana hacia la oscuridad con el objetivo de asustarlo. No obstante, la bala impactó en la cabeza del delincuente, quien murió en el acto.
El cómplice logró darse a la fuga, sin embargo, poco después la policía lo detuvo. Se trataba de Nazareno Rotta, quien ahora admitió el hecho y acordó una condena de seis años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.







