La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, concretó la instalación de un puente peatonal en el barrio San Jorge, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad de los vecinos.
La estructura, de 9 metros de largo por 1,20 metros de ancho, cruza el arroyo San Lucas y conecta los barrios San Lorenzo y San Jorge, brindando un paso seguro y cómodo para los peatones.
Desde el Municipio destacaron que los puentes peatonales ofrecen múltiples beneficios a la comunidad, ya que aumentan la seguridad vial al separar a los peatones del tránsito vehicular, mejoran la conectividad urbana al unir barrios y facilitar el acceso a servicios, y fomentan hábitos saludables al incentivar la caminata y el uso de la bicicleta.
También contribuyen a la accesibilidad de personas con discapacidad, ofrecen vistas panorámicas y aportan valor estético y económico a las zonas aledañas.
Según la Secretaría de Movilidad Urbana, este nuevo paso peatonal simboliza una forma de conectar comunidades, personas y naturaleza. En ese sentido, el Gobierno municipal continuará desarrollando obras que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.







