Sandra Vera, vecina de Eldorado, y su hija Milagros, de 13 años, sufrieron la pérdida total de su vivienda a raíz de un incendio ocurrido el fin de semana. Ambas resultaron ilesas, pero los destrozos en la vivienda fueron totales. Evelin Da Silva, hermana mayor de la familia, contó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que el fuego se habría originado por un posible cortocircuito, aunque las causas aún no están determinadas.
“Mi mamá estaba sola, se estaba bañando y no se dio cuenta del incendio. Pudo salir gracias a un vecino que la ayudó, porque mis hermanos no estaban”, contó Da Silva.
La mujer, de 53 años, alcanzó a rescatar únicamente sus lentes antes de que las llamas consumieran por completo la vivienda. El fuego destruyó todos los muebles, electrodomésticos y pertenencias familiares. En la casa vivían ella y Milagros, quien asiste al primer año del secundario y perdió su uniforme y útiles escolares.

“Mi mamá perdió también todas sus herramientas de trabajo. Ella es emprendedora, cocina y vende en las ferias francas. Tenía un horno eléctrico, licuadora, heladera y toda la materia prima para una exposición del fin de semana. Todo se perdió”, detalló Evelin.
Vecinos colaboraron donando colchones, ropa y mercaderías básicas, pero madre e hija necesitan reconstruir su vivienda y recuperar los elementos esenciales.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con ropa o útiles escolares. También se necesitan utensilios de cocina y materiales para rearmar el hogar y que Sandra pueda retomar su emprendimiento. Los aportes económicos se pueden realizar al aliasevelinsoledad1 (a nombre de Evelin Da Silva) o para mayor información, contactarse al teléfono 3764703618.







