Un hombre de 85 años fue víctima de un robo perpetrado por un grupo de malvivientes que lo sorprendieron en su vivienda. Ayer se conoció que detuvieron a cinco de los presuntos implicados. El caso fue denunciado el pasado 25 de octubre por el jubilado con domicilio sobre avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) al 6900, de la ciudad de Posadas.
Eran las 11 de ese día cuando el hombre se encontraba dentro de su habitación y fue sorprendido por cuatro hombres y una mujer.
Dos de ellos lo sujetaron de los brazos y lo llevaron al piso mientras mientras le decían “dónde está la plata” y se aseguraban que no gritara. El resto revolvió la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Por último, uno lo ató con un cinto para inmovilizarlo y así ganar tiempo para escapar. El hombre logró liberarse para pedir ayuda. Todos actuaron a cara descubierta, según pudo describirlos.
Constató que se llevaron dos acordeones, uno tipo piano color rojo y el otro del tipo “verdulera”, además de una guitarra, una garrafa y un televisor.
Ayer a la madrugada, efectivos de la UR-X allanaron una vivienda de calle Castro Barros casi Nazareno, donde detuvieron a cuatro hombres de entre 52 y 37 años, además de un joven de 19. Recuperaron una guitarra y la garrafa sustraídas.





