El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó una alerta nivel Naranja por tormentas fuertes a severas que podrían afectar entre este viernes y la madrugada del sábado al sur y centro de Misiones, además de gran parte de Corrientes, debido a la formación de un núcleo de baja presión sobre la región. El norte de la tierra colorada permanece de color amarillo, debido a que también se esperan inestabilidades, aunque con menos fuerza.
El fenómeno podría incluir lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, mientras que las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre 20 y 100 milímetros.
El reporte de la Dirección General de Alerta Temprana anticipó que las tormentas se desarrollarían desde la madrugada del viernes 7, con una probabilidad de precipitación del 40 al 70%, y se espera una mejora hacia la noche, con descenso de temperatura. Los vientos soplarán del noreste y noroeste, rotando al suroeste, con ráfagas de entre 40 y 70 km/h.

Mientras que el sábado 8 las condiciones tenderán a mejorar. El ingreso de aire más frío desde el sur provocará un ambiente más fresco y cielo parcialmente nublado hacia la tarde, con lluvias leves solo durante la mañana en el centro y norte de la provincia.
Las temperaturas máximas rondarán los 28 °C en Puerto Iguazú, con sensación térmica de 31 °C, mientras que las mínimas llegarán a 14 °C en Oberá este viernes y 12 °C en Bernardo de Irigoyen el sábado.






