El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, analizó la situación financiera del municipio y anticipó que, pese a las dificultades económicas, la comuna hizo las previsiones correspondientes para afrontar el pago del aguinaldo en diciembre.
Dudek fue contundente sobre la baja de la recaudación municipal y también comparó que “hace un año y medio, el combustible valía una tercera parte de lo que vale ahora. Para mí la caída real fue mucho más” de lo estimado.
“La recaudación está complicada. Cayó muchísimo”, reconoció en la FM 89.3 Santa María de las Misiones. Aunque, destacó que tratan de ser flexibles para que el vecino o el empresario pueda ponerse al día. Para ello, “ofrecemos beneficios, como reducciones en las tasas comerciales, para quienes están al día”, detalló.
A pesar de las dificultades, el intendente aseguró que el municipio mantiene sus compromisos salariales: “Todo lo que es sueldo y aguinaldo se abona. Si uno vive el día a día con los ingresos, no llegamos”. Sin embargo, contó que “tenemos una administración distinta a otros municipios, previendo los gastos de varios meses”.
La Fiesta del Durazno
En otro tramo de la entrevista con la FM 89.3, el Jefe Comunal comentó que “nosotros tenemos equilibrado dentro de lo que se puede, porque cerramos, por ejemplo, una Fiesta del Durazno con mucho éxito. La gente trabajó mucho, vendió; la verdad que un éxito total, pero en los números fue bastante negativo”, señaló.
En este sentido, aclaró: “Tuvimos la menor recaudación por entradas en los últimos años. Donde el acceso era libre, fue un éxito total, pero eso refleja la situación económica general”, indicó.
Dudek sostuvo que la planificación financiera será clave para cerrar el año complicado para la mayoría de los argentinos, pero que gracias a la previsión está pasando sin sobresaltos en el municipio.




