En medio de la reestructuración del Gabinete nacional, el presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos para participar del America Business Forum, una de las cumbres empresariales y de liderazgo más importantes del continente, que se desarrollará en la ciudad de Miami.
El mandatario le tomará juramento el miércoles al nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada al mediodía, y partirá hacia Estados Unidos pasadas las 15 horas, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas. Será su viaje número 14 al país norteamericano desde que asumió la Presidencia.
Un encuentro con figuras globales
El evento tendrá lugar en el Kaseya Center, estadio de los Miami Heat de la NBA, y será conducido por Bret Baier, periodista de Fox News.
De acuerdo al comunicado del America Business Forum, entre los oradores confirmados se encuentran Donald Trump, María Corina Machado (premio Nobel de la Paz 2025), Lionel Messi, Eric Schmidt (ex CEO de Google), Rafael Nadal, Jamie Dimon (CEO de JPMorgan Chase), Will Smith, Ken Griffin (CEO de Citadel), Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Stefano Domenicali (CEO de Fórmula 1) y Adam Neumann (cofundador de Flow).
Sin encuentro con Trump
En la Casa Rosada trabajan en la agenda paralela de reuniones que Milei mantendrá durante su estadía, aunque descartan un nuevo encuentro con Donald Trump por las complicaciones en la agenda de ambos.
El foro representa una oportunidad para que el mandatario argentino reitere su visión liberal sobre la economía global ante un auditorio de líderes empresariales y políticos.
Viaje en medio de cambios internos
El desplazamiento ocurre en un contexto de fuertes movimientos en el Poder Ejecutivo. La semana pasada concluyó con la renuncia de Guillermo Francos, motivada por los “persistentes trascendidos” sobre su futuro, y con el anuncio del reemplazo de Lisandro Catalán en el Ministerio del Interior, puesto que aún permanece vacante.
Antes de partir, Milei deberá definir el rol de su asesor presidencial, Santiago Caputo, ante los reclamos dentro de La Libertad Avanza para que asuma un cargo formal dentro del Gobierno. Hasta el momento, las negociaciones siguen abiertas y no hay precisiones sobre su futuro político.
Fuente: Agencia de Noticias NA





