La misionera Delfina Steciuk, integrante del equipo argentino, se subió al podio en la penúltima jornada del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica tras conseguir las medallas de bronce en la categoría AC2 Individual por equipos y Máximo Acumulador.
En la cita que se está disputando en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la obereña de 11 años logró dos medallas de bronce junto a sus colegas, las gimnastas Clara Sabic y Nina Braico, ambas de Buenos Aires.
En primera instancia, subieron al podio en la Final por Equipos de la categoría AC2 Individual, donde Argentina consiguió el 3º puesto con 140.850 puntos, detrás de Brasil (151.250) que se quedó con el oro y Venezuela que se colgó la medalla de plata (146.350).
Asimismo, el equipo obtuvo la tercera posición en el apartado de Máximo Acumulador de la categoría AC2, que incluye la sumatoria del equipo Individual más el resultado del Conjunto AC2.
“Nos preparamos mucho todo el año para, primero, lograr la clasificación y después llegar de la mejor manera al Sudamericano. Estamos muy contentos por haber conseguido el objetivo de sumar para el equipo argentino y lograr la medalla de bronce”, aseguró la entrenadora de Delfina, Natalia Ottaviano a EL DEPORTIVO.
A su vez, remarcó que “su rendimiento mejoró muchísimo” y que Delfina está “contenta, feliz porque repitieron el bronce del año pasado con el mismo equipo. Las entrenadoras de las tres gimnastas estábamos trabajando para eso. Se cumplió el objetivo”.
De esta manera, Delfina finalizó su segunda participación en un Sudamericano. La primera experiencia fue el año pasado en Aracaju, Brasil, aunque esta vez fue especial por ser local y coronarla con dos podios.
Delfina, que practica gimnasia desde los tres años en la Escuela Municipal Oberá con Ottaviano, llegó a esta cita tras pasar por tres selectivos para obtener la clasificación. Compitió en la categoría AC2, en la modalidad Individual, con Manos Libres, Soga y Pelota.
El domingo volverá a Oberá y el martes partirá rumbo a Buenos Aires junto a un grupo de gimnastas obereñas para decir presente en el Nacional Federativo A y B, que será su último torneo del año.

Último día de competencia
En tanto, este domingo será la última jornada en el Microestadio del CePARD. La acción comenzará a las 9 y se esperan las últimas premiaciones para las 18.
Participaron 416 gimnastas de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Argentina, en una de las ramas olímpicas de la disciplina.
La competencia abarcó a las categorías Age Group (AC2, AC3, AC4) y Junior (Juvenil), es decir, gimnastas de 9 a 15 años, en todas las modalidades (Individual, Dúo, Trío y Conjunto) y con todos los elementos (Manos Libres, Soga, Aro, Pelota, Mazas y Cinta).





