Imitando a las plazas de Barcelona y los cafés de Nueva York, donde los lectores logran una “desconexión total” del mundo real, en el Parque Paraguayo de Posadas realizarán la primera “Fiesta de la lectura”. Tendrá lugar el domingo 9 de noviembre, a partir de las 17. Será un espacio propicio para socializar, compartir e intercambiar ejemplares.
La propuesta nació de María Clara Domínguez y Silvina Rattis, quienes se hicieron amigas y compartían libros a la salida del colegio donde cursan sus hijos. Con el tiempo, crearon “Verso y prosa”, un espacio de lectura para el público en general que ya tiene 18 miembros que se reúnen en dos encuentros mensuales en distintos cafés de esta capital. “Planteamos una obra y la idea es que vengan al encuentro con el libro leído, y luego complementamos con distintas actividades (crucigrama, sopa de letra, juego del yenga, pintura)”, contaron. Ahora pensaron en “abrir el juego” y realizar este encuentro en un lugar abierto “para llegar a esa desconexión total”.
De esta manera, los lectores podrán “sacarse los zapatos, colocar los pies en el pasto, sentarse sobre una reposera o una manta, o apoyarse contra un árbol, y así estar en más contacto con la tierra”.
“Cuando te gusta leer, te das cuenta que te vas a otro planeta, que sos otra persona, que vivís en otro mundo. Lo difícil es encontrar ese primer libro que logre abstraerte lo suficiente para que te guste y disfrutes”, remarcaron.
El mensaje más importante es que la lectura “es un lugar adonde uno vuela a otros mundos, donde conoce, aprende a comprender textos, a conocer temas, diferentes géneros, otras culturas, historia. Además del vocabulario, aprendes a leer, a comprender. Buscamos que la imaginación pase, no a través de una pantalla sino a través de la escritura”.








