El Basenji, originario de África Central y considerado uno de los perros más antiguos, es famoso por su peculiar forma de comunicarse, en lugar de ladrar, emite sonidos similares a un aullido o un canto. Esta característica obedece a la forma de su laringe, que limita su capacidad para ladrar y es favorable para la caza en África, ya que permitía a los perros comunicarse sin ahuyentar a las presas.
Perros inteligentes, curiosos y extremadamente independientes, de temperamento activo y muy energéticos. Quien considere tener un Basenji, deberá proporcionarle ejercicio físico diario y juegos que estimulen su mente. Son tranquilos, dóciles y cariñosos con sus familias, pero reservados con extraños. Es importante supervisarlos cuando están al aire libre puesto que poseen un fuerte instinto de caza.
Su pelaje corto y fino requiere cepillado ocasional para eliminar el pelo muerto ya que tiene el hábito de asearse contribuyendo a que casi no tengan olor corporal. Las hembras de Basenji entran en celo solo una vez por año.
El adiestramiento de un Basenji puede ser todo un desafío debido su carácter independiente. Por eso, la socialización, el enriquecimiento ambiental y el entrenamiento con métodos de refuerzo positivo debe iniciar a temprana edad. Paciencia y consistencia son las claves para educarlo en comandos básicos además de controlar su instinto de caza.
Antes de decidir la convivencia con un Basenji, deberás evaluar si estás dispuesto a adaptar tu estilo de vida para satisfacer sus necesidades.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551








