El hombre era profesor de deportes de contacto en la localidad de San Javier y había comenzado a impartir clases en un gimnasio. Sometió sexualmente a una de sus alumnas y se declaró culpable ante la Justicia.
Este Diario pudo saber que el acusado de 37 años, tenía fecha de debate para el pasado 14 de octubre en el Tribunal Penal de Oberá, por haber abusado de una menor de 13 años.
Antes de esa fecha, el fiscal ante el tribunal ofreció al encartado y a su defensor abreviar el juicio, ante la fuerte carga probatoria del delito que se le imputaba.
Aceptó declararse autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal” y firmó un juicio abreviado con una condena de seis años de prisión.
El escrito con el acuerdo entre las partes fue elevado a las autoridades del Tribunal para evaluar los pormenores.
El caso fue denunciado en enero de 2024 por la madre de la menor. Desde ese entonces el acusado se encuentra privado de su libertad y, de ser aceptado el juicio abreviado, le computarán ese tiempo que lleva detenido al momento de cumplir la pena.
Este hombre había comenzado a impartir clases de kick boxing en el pueblo y la actividad deportiva llamó la atención de la adolescente que comenzó a asistir a los entrenamientos.
Luego de un tiempo de lograr la confianza de su alumna, un día le dijo que podía enseñarles nuevas técnicas y la citó a una hora determinada en el gimnasio.
La hizo pasar a un apartado que había en el lugar y allí abusó sexualmente de la adolescente. Fue la única vez porque inmediatamente la víctima le contó a su madre lo sucedido, quien se dirigió a la comisaría de la Mujer a denunciarlo.
Activaron el protocolo de rigor ante casos contra la integridad sexual y fue asistida por médicos para certificar el caso.
Intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, que ordenó diversas pericias como la de Cámara Gesell, además de la indagatoria del acusado.
Tras meses de recabar elementos y con el relato de los hechos, su fundamentación, elementos de convicción y la expresión precisa de los preceptos jurídicos aplicables al caso, elevaron el expediente al Tribunal de Oberá.
El acuerdo de suspensión por juicio abreviado fue remitido a los jueces del TP para la audiencia de visu de análisis de la carga probatoria y el monto de pena aplicable a la tipificación del delito cometido por el acusado, pasaran a homologar el acuerdo con una sentencia.





