El peronismo riojano, con el respaldo del gobernador Ricardo Quintela, logró una ajustada victoria electoral en los comicios legislativos del pasado 26 de octubre, al imponerse por solo 782 votos en el escrutinio definitivo conocido este jueves.
Según los datos finales, el frente Federales Defendamos La Rioja (DLR) obtuvo 90.686 votos, mientras que La Libertad Avanza (LLA) alcanzó 89.804 sufragios.
Pese a la mínima diferencia, las dos bancas en disputa para la Cámara de Diputados quedaron repartidas entre ambas fuerzas: Gabriela Pedrali (DLR) y Gino Visconti (LLA) ocuparán los escaños por la provincia.
Una de las razones por las que LLA puso especial atención en La Rioja es la figura de Martín Menem, quien fue candidato a gobernador en 2023 y podría volver a postularse en 2027.
Sobre este punto, el legislador provincial electo por LLA y exsecretario administrativo en la Cámara de Diputados, Diego Molina Gómez, aseguró que Menem debe volver a ser candidato a gobernador porque “se puso la campaña al hombro.” Además, lo calificó como “líder del movimiento libertario en la provincia” y ratificó el apoyo total del espacio.
Para La Libertad Avanza, el triunfo en La Rioja tenía una carga simbólica adicional: Quintela es uno de los gobernadores más críticos del presidente Javier Milei.
Fuente: Agencia de Noticias NA





