Los estudios del Cuerpo Médico Forense en la morgue de Posadas determinaron este miércoles que la oficial ayudante de la Comisaría de la Mujer de Comandante Andresito, Daiana Raquel Da Rosa (26), sufrió cinco disparos de la pistola que empuñó su expareja, también oficial de la Policía provincial, Natanael Comes (27) el pasado domingo por la noche.
Los balazos que gatilló el policía fueron precedidos por su suicidio utilizando la misma arma reglamentaria, calibre nueve milímetros.
Los adelantos de las autopsias fueron comunicados al juez de Instrucción de Puerto Iguazú ayer, Martín Brites. Señalaban como causa del deceso de Da Rosa una “muerte violenta”, con politraumatismos provocados por los impactos bala, tres en la cabeza, uno en la clavícula, el restante en la espalda.
El femicidio seguido de suicidio se registró el domingo pasadas las 21.30 en la vivienda de Da Rosa en Andresito, donde irrumpió el joven agresor y luego de incriminarse y grabar sendos registros de audio y video con su teléfono celular, se quitó la vida. De acuerdo a los informes de la fuerza de seguridad su deceso se confirmó una hora después de ingresar al hospital local aún con signos vitales. El episodio extremo de violencia machista ocurrió en el barrio 80 Viviendas. Al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego efectuados por el oficial Comes.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, ambos mantenían una relación de concubinato que había finalizado meses atrás. No existían medidas judiciales ni actuaciones previas relacionadas al vínculo.
Durante una hora, varios efectivos de la comisaría de Andresito intentaron disuadir al oficial armado. Desde la vereda y frente a la puerta del domicilio le solicitaban que se entregara, que bajara la pistola y terminara con el ya irreparable episodio.
El policía no accedió a ninguna conversación para deponer su actitud. Para asegurar su intención, grabó mensajes en video que los envío a sus amigos y camaradas de la comisaría. En las imágenes se lo vio con el arma de fuego apoyada en el mentón de abajo hacia arriba. También grabó otro mensaje de la aplicación Whatsapp pero en audio ratificando su deseo






