Se extraditó a Brasil a un narco ligado al Primer Comando Capital (PCC). Se trata del misionero Ramón Ezequiel Presti, de 26 años, señalado como integrante de una red de narcotráfico internacional, que fue detenido por la Policía de Misiones en Campo Grande y trasladado este martes a Brasil para enfrentar cargos judiciales.
Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y una condena pendiente en la República Federativa del Brasil.
La captura se realizó en una operación coordinada con Interpol y la Policía Federal Argentina. Presti es acusado de integrar una organización criminal vinculada al PCC, una de las bandas más peligrosas de Brasil.
Presti fue arrestado en mayo por la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle en Campo Grande, en un caso por robo con arma de utilería. Sin embargo, al verificar su identidad, se detectó la alerta roja internacional y la condena por tráfico ilícito de drogas, delito con penas de hasta 16 años.
Las autoridades brasileñas informaron que en agosto de 2024 Presti fue detenido en Miracatú (São Paulo) por transportar más de 9 kilos de cocaína y 63 kilos de THC ocultos en un vehículo. En abril de este año, desapareció de los tribunales brasileños y cruzó a Argentina por Paraguay, permaneciendo oculto hasta su detención.
También se confirmó que tenía antecedentes por narcotráfico en Misiones, relacionados con envíos de drogas a otras provincias.
Tras completar los requisitos legales, la extradición tuvo lugar en el Aeropuerto “Libertador General José de San Martín” de Posadas, donde Presti fue entregado a Interpol para su traslado a Brasil.









