El misionero Jorge Martínez, de 29 años, es parte de la selección Argentina de Fútbol 11 de sordos, más conocida como “Los Toros”.
En 2024 este posadeño junto al plantel “Albiceleste” se coronó campeón Panamericano en Brasil, al derrotar de forma agónica a los locales por 1 a 0.
El cetro alcanzado les otorgó además el pasaje y la clasificación a las Sordo Olimpiadas de Tokio 2025 que tendrán lugar en noviembre próximo (del 10 al 26 de noviembre).
De cara a dicha cita, Jorge y los jugadores de la selección Argentina de Sordos comenzaron a juntar dinero, ya que el costo del viaje era altísimo y debían costearse ellos solos, porque desde la Federación Argentina de Futbol Silencioso, les informaron que podían costear los gastos del equipo Nacional, al argumentar la difícil situación económica que atraviesa el país.

Así, este posadeño se puso en campaña de cumplir el sueño de llegar a Tokio, pero antes debía juntar 5 millones de pesos para viajar.
Los tiempos expiraron, la selección Argentina no pudo juntar el dinero solicitado por la organización, o mejor dicho los jugadores y de esta manera este plantel “Albiceleste”, con el misionero en sus filas se quedó sin poder viajar a Japón, defender el título logrado un año atrás en Brasil y aspirar a un título a nivel mundial.
Tras tamaña decepción, Jorge muy desilusionado contó a primeraedicion.com.ar que “El gobierno de Misiones me prometió colaborar con algo de ayuda; pero aún no me dio nada; igual había que confirmar antes la entrega del dinero; y muchos jugadores del plantel no llegaban con la plata solicitada que era 5 millones por jugador, lo cual era muchísimo”.
Además, relató: “Como no llegamos a juntar la plata que pedía la organización Mundial, con fecha límite el 15 de octubre, la Federación de Fútbol Silencioso desistió de jugar dicho torneo y para colmo de males nos suspendieron a nivel internacional -por no asistir a este Mundial- y nos aplicaron una multa de 6 millones de dólares”.
“Es una verdadera lástima no poder haber ido; por lo que hicimos en Brasil; además todo este año entrenamos, nos juntábamos una vez al mes en Buenos Aires con mucho sacrificio, todo pulmón; pero con mucha seriedad y responsabilidad”, se lamentó Jorge.
En referencia a este tema y como última reseña dijo que “De igual manera no queremos bajar los brazos y vamos a seguir defendiendo los colores de la Argentina hasta donde podamos”.

Ahora, puede ser una nueva chanche internacional en San Juan
Por otra parte, y tras esta tremenda decepción de no poder viajar a Tokio, Jorge tuvo una buena noticia, ya que días atrás fue invitado por la selección Argentina de Futsal para Sordos”.
“Me invitaron a sumarme a la selección Argentina de Futsal para sordos; dicho plantel se va a preparar para el Panamericano de Selecciones que se realizará el año que viene en San Juan”, contó Jorge.
Ahora Jorge vuelve a ilusionarse, pero esta vez lo toma con calma, a la espera de apoyo y seriedad de la parte directiva “Todavía no me pasaron cuando tengo que presentarme para la concentración o empezar los entrenamientos de cara al Panamericano; de igual manera ahora lo tomo con más calma. La situación está difícil y lo primero es conseguir apoyo y luego ver como se va a manejar la dirigencia”.
Ver esta publicación en Instagram









