Atesorada por la familia Wickström, la primera bandera argentina de Oberá llegó a Posadas para iniciar un proceso de restauración y conservación. Con el propósito de darle nueva vida a este valioso símbolo patrio, el municipio de Oberá hizo entrega del estandarte al departamento de restauración que funciona en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, a cargo de la profesional Estela Garma.
La enseña vino de la mano de Cristina Stevenson, directora de Turismo y Cultura de Oberá, junto a la documentación que la acompaña.
“Esta bandera argentina fue adquirida por Juan (John) Oscar Wickström, en la ciudad de Posadas en el año 1925, cuando se trasladó desde la República del Paraguay para radicarse en la Colonia Yerbal Viejo. Fue enarbolada en su domicilio en oportunidad de las festividades patrias, como así también en el acto fundacional de Oberá, el 9 de julio de 1928”, dice el documento.
La bandera continúa siendo enarbolada en las festividades nacionales y en la residencia de Wickström.
La intervención que se hará será una limpieza profunda, se trabajará en la consolidación de la tela y en la eliminación de elementos metálicos, entre otros trabajos.





