El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones dio un paso significativo en la búsqueda de mecanismos que optimicen la revinculación social y familiar de las personas privadas de su libertad. La presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, encabezó una importante reunión en el Salón de Acuerdo, en la que se presentó formalmente el programa “INVICTUS”, impulsado por la fundación misionera “Gaia”.
La presentación de “INVICTUS” tuvo como objetivo primordial proyectar y establecer los vínculos interinstitucionales necesarios para articular un trabajo mancomunado entre el Poder Judicial y las distintas áreas gubernamentales y de la sociedad civil que se comprometen con el futuro de las personas en contexto de encierro.
El programa se enfoca en proporcionar esquemas de revinculación con los ámbitos social y familiar, actuando como un puente fundamental para la futura reinserción de los internos.

La metodología del programa se basa en la convicción de que el conocimiento y la educación son herramientas transformadoras esenciales para cerrar las brechas de desigualdad y generar oportunidades genuinas.
“Se trata de una iniciativa que busca impartir conocimiento, cerrando la brecha y luchando por la igualdad de oportunidades a través del conocimiento”, explicó la coordinadora Angelina Infrán, destacando el espíritu inclusivo y formativo de “INVICTUS”.
Finalmente, se detalló durante la reunión, que “INVICTUS” se concibe como un trabajo complementario a las tareas y programas que ya lleva adelante el Servicio Penitenciario Provincial en los distintos contextos de encierro.





