Un viejo anhelo de los amantes del hockey en Apóstoles comenzó a hacerse realidad. Y es que en los últimos días se iniciaron los trabajos de la futura cancha sintética de la disciplina, la primera para la Capital Nacional de la Yerba Mate y la zona.
Varias máquinas ya trabajan en el lote agrícola 57, en el barrio Jardín Primavera -cercano a la ruta provincial 1- en un terreno de una hectárea que será especialmente destinado para tal fin.
El anuncio fue realizado tanto por la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; como por el director de Deportes de la comuna, Aldo Silva; y la presidenta de la Asociación de Hockey Apostoleño, Mercedes López.
“Es un sueño que atraviesa generaciones. Hay jugadores que ya no están, pero que sembraron la semilla del hockey en nuestra ciudad. Gracias al compromiso del Municipio, la Provincia y toda la comunidad, hoy ese sueño se transforma en realidad”, sintetizó Da Silva.
López, a su turno, no pudo evitar emocionarse. “Recuerdo cuando éramos pocas, jugábamos con palos prestados y en una cancha de pasto que cuidábamos entre todas. Pasaron los años, crecimos, formamos equipos, vimos a los más chicos sumarse con entusiasmo y hoy, finalmente, ver que Apóstoles tendrá su cancha sintética es algo que nos llena el alma”, sintetizó la dirigente deportiva, quien agregó: “esto es mucho más que una obra, es un reconocimiento a tantos años de esfuerzo silencioso, a las mujeres que abrieron el camino y a los profesores que nunca bajaron los brazos; es el fruto de una pasión que nunca se detuvo”.
Por último, Safrán agradeció el apoyo de Oscar Herrera Ahuad. “Esta cancha será un símbolo del trabajo en conjunto y de la apuesta al deporte”, dijo la intendenta.








