Con la misionera Yamila Rodríguez en el plantel, la Liga de Nacionesinicia su participación en la Liga de Naciones, certamen que otorga dos pases directos a la Copa Mundial Femenina 2027 que se disputará en Brasil.
El equipo nacional, dirigido por Germán Portanova, se enfrentará esta noche, a partir de las 20, ante su par de Paraguay en el Diego Armando Maradona de La Paternal, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en la competencia.
Con miras a este encuentro, el equipo de Portanova viene trabajando en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde hace varios días. La misionera Yamila Rodríguez se sumó tras llegar del Gremio de Brasil.
Tras el encuentro de esta noche, el plantel argentino volverá al predio de Ezeiza donde entrenará todo el fin de semana. El lunes viajarán a Montevideo para la segunda fecha, donde se enfrentarán a Uruguay, el 28 de octubre, en el Estadio Centenario.
Vale recordar que la modalidad de la competencia será de todos contra todos y los dos primeros de la tabla general se quedarán con la clasificación al Mundial 2027; mientras que quienes finalicen en la tercera y cuarta posición pasarán a jugar el repechaje. Brasil no juega ya que como anfitrión, ya está clasificado.
En la tercera jornada, en noviembre, Argentina quedará libre. En diciembre, el equipo nacional se medirá ante Bolivia por la cuarta fecha. Luego, el certamen se reanudará en abril de 2026.
Lo que está en juego
Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de la clasificación final se quedarán con las dos plazas en juego para la Copa Mundial Femenina 2027; el tercero y cuarto clasificarán al repechaje intercontinental.







