Este martes efectivos de las distintas divisiones de la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M.) concretaron una serie de intervenciones simultáneas en Posadas y Garupá, que derivaron en la detención de diez personas y el secuestro de elementos robados.
El primer procedimiento se registró en el barrio Miguel Lanús, donde los motorizados de la División Fátima fueron alertados por el CIO-911 sobre un robo en un taller.
En el lugar, el damnificado, un hombre de 42 años, denunció la sustracción de un parlante y un amortiguador.
Durante la búsqueda por la zona, los agentes divisaron a un sospechoso que, al notar la presencia policial, arrojó los objetos y se dio a la fuga. Los elementos fueron secuestrados y restituidos, mientras continúa la investigación para dar con el autor del hecho que ya fue identificado.
Minutos después, en el barrio Santa Cecilia, la misma división procedió a la detención de cinco hombres de 33, 26, 21, 28y 33 años, respectivamente, quienes se encontraban observando detenidamente las viviendas e intentaban abrir las puertas de los vehículos en la zona. Todos fueron trasladados a sede policial para su identificación y verificación de antecedentes.
Por su parte, la División Motorizada Garupá y el Comando Santa Clara, detuvieron a cuatro hombres que protagonizaban desórdenes en la vía pública, en el barrio Santa Helena. Todos hombre de 43, 21, 23 y 29 años. Posteriormente, al ser trasladados a la Seccional Quinta, se constató que uno de ellos tenía un pedido de detención vigente por una causa de “hurto y daño”, ordenado por el Juzgado de Correccional y de Menores N.º 1 de Posadas.
Finalmente, en Posadas, personal de las Divisiones Motorizada Sol de Misiones y Libertador arrestó a un joven de 20 años, conocido como “Luki”, sobre la avenida Quaranta, tras ser observado ocasionando disturbios en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo demorado por los agentes metros más adelante.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las comisarías jurisdiccionales y de la Justicia para continuar con los trámites de rigor.





