Repuesta de las graves lesiones físicas y aún con las secuelas emocionales de su intento de matarla, Olga Margarita Padilha Leite (39), dio su testimonio ante la Justicia respecto a los hechos. En la sede del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, relató lo que le sucedió el pasado 13 de septiembre cuando atendía un maxikiosco en San Antonio.
El detalle de la presencia del sospechoso que se hizo pasar por cliente, que extrajo un arma, le disparó en la cabeza, luego intentó degollarla y la apuñaló, tomaron validez al quedar plasmados en el expediente que tiene dos prófugos y un detenido.
Los que tienen pedido de captura nacional e internacional son Jorge Oscar De Lara (43), expareja de la mujer y quien sería el instigador, además del sindicado autor del ataque. Respecto al primero, se supo que a través de un abogado presentó un pedido de eximición de prisión pero este le fue denegado por el juez Martín Brites.
Cabe recordar que casi un mes antes y de madrugada, la víctima había sufrido el incendio intencional de su vivienda de la cual logró escapar. También su ex, del cual se había separado hacía tres meses, se sospecha que fue el mentor.

Quien se encuentra detenido es un joven de 25 años que es primo de De Lara, quien dos días antes, Olga Padilha Leite reconoció que se presentó en el negocio en compañía de quien terminó atacándola.
La principal sospecha en base a testimonios es que llevó a quien se convertiría en el atacante para mostrarle el lugar y a quien tenía que ser su víctima. Fue indagado y negó haber ido con el sospechoso ni saber por qué la atacó. Permanece privado de su libertad.







