Tras el temporal que afectó este jueves a Misiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso por inestabilidad severa que regirá desde la madrugada del viernes y durante buena parte de la jornada El fenómeno afectará a toda la provincia con lluvias abundantes, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y riesgo de anegamientos en zonas urbanas y rurales.
El parte oficial de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) prevé precipitaciones acumuladas de entre 28 y 151 milímetros. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 70 km/h y los vientos rotarán del noreste al sureste a lo largo del día, acompañando el ingreso de un frente frío que marcará un descenso de la temperatura.

Desde la Dirección de Defensa Civil y la Policía de Misiones se mantienen los operativos de monitoreo y asistencia en las zonas afectadas. En las últimas horas, los equipos continuaron con recorridas preventivas en los barrios más vulnerables, donde las lluvias anteriores agravaron problemas estructurales en viviendas precarias y sistemas de drenaje. El director de Defensa Civil, Ricardo Koch, había advertido que “la jornada del jueves mostró la magnitud de las lluvias en pocos minutos, con desbordes y asistencia a familias”, y pidió extremar los cuidados ante el nuevo frente de mal tiempo.
Para este viernes, las autoridades confirmaron alerta naranja para el sur y centro de Misiones, y alerta amarilla para la zona norte, debido al alto potencial de tormentas severas.
El organismo meteorológico detalló que la inestabilidad persistirá hasta la tarde, mejorando hacia la noche, aunque no se descarta la caída de granizo en distintos puntos del territorio provincial.
El sábado las condiciones comenzarán a mejorar, aunque todavía podrían registrarse algunas lluvias aisladas en el norte durante la madrugada. El ingreso de un sistema de alta presión favorecerá la disminución de la nubosidad y un repunte en las temperaturas. Se espera una jornada con máximas de 25 °C en Posadas y mínimas de 14 °C hacia la noche en San Vicente, con vientos moderados del sur y una tarde con sol entre nubes.







