lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arrestaron a dos personas acusadas de integrar una banda de un robo millonario a una empresa de transporte

Un hombre y una mujer, fueron detenidos este miércoles en el barrio Ñú Porá. La Policía de Misiones incautó autos, barretas, balanzas y hasta disfraces.

15 octubre, 2025

Este miércoles una mujer de 50 años y un hombre de 41 años fueron detenidos, en un operativo de alto impacto llevado adelante por la Policía de Misiones, quienes informaron que serían integrantes de la banda liderada por Ramón “Negrito” Muñoz.

Este grupo es señalado por robos millonarios en Posadas y Garupá, incluido el reciente golpe a la empresa Transportes Müller, donde se llevaron unos 15 millones de pesos.

El procedimiento fue coordinado por la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo de las divisiones Robos y Hurtos, Drogas Peligrosas, Automotores y sus pares de Garupá y Candelaria, además de la Dirección de Investigaciones Complejas. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 1 bajo la supervisión del doctor Juan Manuel Monte, contó con el respaldo del CIO-911 y del Anillo Digital, que aportaron registros y seguimientos de los vehículos implicados.

Las pesquisas vincularon al grupo con al menos tres robos cometidos con idéntico modus operandi: forzaban puertas o techos con barretas, usaban disfraces y escapaban en autos modificados.

Entre los casos más resonantes figuran los robos a Transportes Müller y Pinturería Misionera, además de un hurto a otro comerciante posadeño. Según la investigación, operaban desde una vivienda en el barrio Ñu Porá de Garupá, utilizada como taller y centro logístico donde guardaban herramientas, autos y planificaban los golpes.

Tras semanas de vigilancia, la Policía allanó el inmueble este miércoles, con un fuerte operativo de unidades especiales.

Allí se incautaron un Toyota Corolla, un Volkswagen Gol Trend —vinculado al robo a la pinturería—, barretas de hierro, una réplica de pistola 9 mm, dos balanzas digitales, pelucas y vestimentas para disfraz, manuscritos con direcciones y horarios, además de teléfonos celulares que serán peritados.

La organización no solo operaría en el ámbito local, sino que tendría vínculos con otras células delictivas del país. En este punto, la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones (UNICRIMIS) de Gendarmería aportó datos que ayudaron a establecer esas conexiones.

Los investigadores continúan analizando los teléfonos y rastreando a los prófugos en distintas zonas y pasos fronterizos. Con el secuestro de autos, armas, pelucas, balanzas y manuscritos, la investigación expuso la estructura interna de la banda, que enfrenta cargos por robo calificado, asociación ilícita y encubrimiento.

Noticias relacionadas:


  • Detienen a integrante de la banda del “Negrito” Muñoz tras robo en Garupá

  • Cayeron dos de los hijos del “Negrito” Muñoz por robo en una distribuidora

  • Desarticulan base de una banda criminal en Garupá: recuperan camión robado, armas y municiones

  • Primera detención del “Negro” Muñoz del año, lo buscó la Justicia de Corrientes

  • Muñoz se abstuvo de declarar por el intento de coimear a policías

  • “El Negro” Muñoz y otra detención, la tercera del año

  • “El Negro” Muñoz hizo silencio y se analiza una “nueva” excarcelación

  • Volvieron a detener al “Negro” Muñoz

  • Sospechan de “El Negro” Muñoz por un robo boquetero en depósito de Puerto Rico

  • Bajo caución, el juez Ricardo Balor le otorgó la excarcelación a Ramón “El Negro” Muñoz

  • Un hijo del “Negro” Muñoz volvió a caer como líder de una gavilla

  • “Me sacaron la custodia, Muñoz me sigue amenazando, anda suelto como si nada”
Tags: "Negrito" MuñozBarrio Ñu Porácómplicesdetenidosrobos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Para votar al colorado, marcá al pelado”: el nuevo spot La Libertad Avanza

Next Post

Declaran desierta la licitación del transporte urbano y el Ejecutivo podrá contratar directamente una nueva empresa en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un proyecto familiar que conserva objetos y herramientas que hicieron grande a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores