La bandera de Misiones flameó el último fin de semana en Porec, al noroeste de Croacia. Y es que los representantes misioneros en el Mundial de taekwondo ITF tuvieron una destacada participación junto a la Selección argentina y sumaron dos podios.
El posadeño Lautaro D’Amico (14) se llevó todos los aplausos al consagrarse campeón mundial en lucha por equipos, en la categoría PreJunior, junto al equipo nacional, conformado también por César Busca, Luca Dádamo, Santiago Gómez Solís, Francisco Kern y Benjamín Vinhas.
D’Amico, que debutó a nivel mundial, tuvo acción en la final frente a Ucrania y en uno de los combates de la fase final, ante Polonia. En ambos sumó sendos triunfos para el team albiceleste, que lideró el campeonato por delante de Ucrania, Escocia, Rumania, Polonia, Inglaterra, Irlanda, Hungría, Italia y Bosnia.

“Fueron muchas sensaciones juntas, ya que fue mi debut mundialista y pude enfrentarme ante Ucrania y Polonia, que son dos potencias mundiales del taekwondo ITF. Eso es un gusto que pocas veces se va a dar”, sintetizó Lautaro, desde Europa, a EL DEPORTIVO. “Pude dar todo de mí y aportar lo máximo al equipo”, agregó.
D’Amico, quien también fue sexto en la competencia de técnicas especiales por equipo, recordó con emoción el momento de la premiación. “El hecho de poder subirme al primer lugar del podio y obtener una medalla de oro, escuchar el himno nacional… es un momento que se te eriza la piel, sin dudas es un sueño cumplido. Ahora vamos por más”, sintetizó el taekwondista, quien entrena a diario en el Instituto Espíndola y viajó acompañado por su sabum nim, Diego Espíndola.
Otra misionera logró subirse al podio en Croacia. Se trata de Geraldine Gorosito (17), quien disputó su segundo Mundial luego de la presencia en Finlandia 2023, donde fue bronce en formas. Y esta vez, Geraldine fue medalla de plata junto a la Selección Argentina en lucha por equipos, en la categoría Junior, tras caer en la final ante Ucrania. Polonia y Noruega, ambos con bronce, completaron el podio.
No obstante, Gorosito también -representante del Instituto Zalesak participó en lucha individual, donde se quedó con un importante noveno puesto en la categoría de 53-57 kilogramos de peso corporal. Irlanda, Escocia y Polonia dominaron allí el podio.
Geraldine compartió equipo con la otra misionera en la Selección Argentina, Alina Espíndola (17), en técnicas especiales por equipo, donde el team nacional terminó séptimo, detrás de Suecia. Alina, además, participó de manera individual en esa misma modalidad, donde terminó décima.









