La tranquila comunidad de la localidad de Laguna Azul, en el municipio de Dos Hermanas, expresó su malestar y rechazo por la designación como suplente de la directora a su hijo, pese a que no es el maestro con mejor valoración dentro del padrón del establecimiento educativo.
Las madres de los alumnos de la Escuela 866 decidieron ayer iniciar una protesta con una sentada frente a la institución, a fin de visibilizar el malestar de la comunidad ante la designación de Ramón de Lima como director suplente de su madre, Marta Bitancur.
“Sentimos que estaban esperando una oportunidad para hacer esta movida y la oportunidad llegó cuando la docente mejor valorada, Sandra Kordts, con un puntaje de 80,48, pidió licencia para cuidar a su papá porque tuvo un accidente y estuvo internado varios días y después falleció.
Justo cuando Sandra sacó licencia, la directora Marta Bitancur también presentó un pedido de licencia y quien quedó en su lugar fue su hijo, Ramón De Lima, que está tercero en la escala de valoración con 59,88 puntos”, detallaron las madres en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Atropello
Hace varios días que las madres de los alumnos comenzaron a movilizarse por esta situación que consideran no solo un atropello a la docente mejor valorada sino también a toda la comunidad educativa que la respeta y quiere.
Pese a los reclamos de las familias que no están de acuerdo con tener al maestro De Lima como director, el docente en cuestión sigue en reemplazo de su madre.
El malestar escaló esta semana, cuando los padres se enteraron que la directora -que inicialmente pidió un mes de licencia que vencía este 4 de octubre- amplió su licencia y su hijo sigue en su lugar. “Creemos que esta es una jugada para jubilarse y que su hijo quede como director… acá hay gato encerrado”, confesaron.
Por eso, un grupo de madres inició una sentada pacífica frente a la escuela y, según adelantaron a PRIMERA EDICIÓN, seguirán con la medida hasta obtener respuestas del Consejo General de Educación (CGE).
Clases normales
“Los chicos tuvieron clases normalmente, porque la idea es que ellos no vean afectado su derecho a aprender”, confirmó Elina, una de las madres.
Según contaron ayer las madres, “la supervisora escolar nos pidió que le diéramos una oportunidad De Lima, pero él trata mal a las familias y a los alumnos… si como maestro de sexto grado es muy autoritario, imagínense cómo es en el cargo de director”.
A todo esto, al enterarse que el hijo de la directora quedó como suplente de la misma, la docente mejor valorada decidió suspender su licencia y regresar a trabajar antes del 13 de septiembre. No obstante, De Lima siguió como director suplente y, tras la extensión de la licencia de su mamá, el docente en cuestión sigue al frente de la escuela.
“Las familias pedimos al CGE que revea la designación y haga una correcta. No vamos a bajar los brazos aunque De Lima siga amenazando a docentes y a los padres”, advirtieron.






