La policía frustró la venta de material de cobre que había sido robado días atrás, en tanto que buscaban al sospechoso que huyó antes que lo atraparan.
Según se informó, el procedimiento se registró ayer minutos antes del mediodía, cuando una patrulla de la comisaría local recorría la ruta provincial 6. En una parada de colectivos observaron a una persona que por su actitud al ver a la patrulla les llamó mucho la atención.
Cuando se disponían a detenerse junto a él, el sospechoso dejó la bolsa arpillera que tenía consigo y corrió presurosamente hacia el monte.
Cuando los efectivos revisaron el contenido, encontraron una gran cantidad de tubos y cables de cobre y bronce presuntamente obtenidos a partir de un ilícito.
Trasladaron la carga hacia la seccional y en base a averiguaciones identificaron esos metales como los pertenecientes a un transformador que días atrás había sido robado de una cancha de fútbol de la zona.
Según las primeras hipótesis, el joven que escapó se disponía a abordar un ómnibus para trasladar los metales y venderlos a un reducidor.
Efectivos de la Unidad Regional IX montaron un operativo para atrapar al sindicado autor del robo vandálico.









