La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este lunes en Formosa del acto conmemorativo por los 50 años del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29, junto al gobernador Gildo Insfrán.
En las imágenes difundidas por el propio mandatario provincial se puede ver a ambos compartiendo el palco oficial durante la ceremonia. La presencia de Villarruel junto a uno de los gobernadores más cuestionados por el oficialismo libertario generó sorpresa y polémica en redes sociales.
Entre las reacciones más destacadas, el cineasta y militante de La Libertad Avanza, Santiago Oría, publicó en su cuenta de X: “Más traición al electorado de LLA, difícil encontrar”, en alusión al acercamiento de la vicepresidenta con el mandatario formoseño.
Horas más tarde, Villarruel utilizó su cuenta de X para explicar su presencia en el acto y defender su agenda federal: “Como Vicepresidente y Presidente del Senado, que es la Casa de las Provincias, prometí recorrer todo el país. Ya van 19 provincias, miles de kilómetros para estar presente en las fechas importantes de cada provincia argentina. Saludar y conocer a sus autoridades y establecer los lazos que permitan en un futuro trabajar por la Unidad Nacional de todos los argentinos. Cada abrazo de norte a sur, de este a oeste, cada acto, cada carta que me llevo son parte del cariño de los argentinos y del deber de recorrer toda nuestra extensa y rica Nación. Faltan 5, ¡Todo por Argentina!”.

El acto recordó el ataque ocurrido en 1975, cuando integrantes de la organización Montoneros emboscaron el cuartel militar en Formosa, hecho que dejó un saldo de 12 soldados y 13 atacantes muertos.








