Oberá Tenis Club (OTC) perdió 81-63 ante Jorge Guzmán de Ecuador y se despidió de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).
El Celeste tuvo una mala noche en Pilar (Paraguay) no pudo encontrar el ritmo necesario para sacar adelante el juego y lo pagó caro, ante un rival que aprovechó las oportunidades que tuvo y ganó sin atenuantes.
Los ecuatorianos estuvieron más efectivos en los lanzamientos de tres, encabezados por Mainoldi (5/8) que fue clave, más la versatilidad de Robinson y McKinney. Por el lado de OTC, los números fueron muy bajos, 10/37 (27%) en dobles, 8/38 (21%) en triples y 19/28 (68%) en libres.
Los máximos anotadores para el Celeste fueron Williams Vorhees con 17 y Agustín Brocal con 15; en tanto que Donald Robinson sumó 25 y Leonardo Mainoldi 21 para el rival. Los clasificados del Grupo A fueron Jorge Guzmán y Olimpia Kings.
Los dirigidos por Fabio Demti cerraron su participación en la LSB con un triunfo ante Baurú de Brasil y dos derrotas, en el debut ante Olimpia de Paraguay y este domingo frente al equipo ecuatoriano.
Ahora, el Celeste enfocará su cabeza en la Liga Nacional. Su próximo compromiso, será este miércoles 8 recibiendo en el estadio Luis Augusto Derna a La Unión de Formosa desde las 21hs.





