Boca goleó 5 a 0 a Newell’s este domingo por la noche en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina, partido jugado bajo una intensa lluvia ante un Bombonera repleta.
Milton Giménez, en dos ocasiones, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco fueron los autores de los tantos del “Xeneize”. El conjunto que estuvo a cargo de Claudio Úbeda saltó del noveno al primer puesto de la Zona A de este Clausura, aunque deben compartir la punta con Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Barracas Central.
Después de 10 años, la Lepra volvió a recibir 5 goles en un mismo partido. La última vez había sido en 2015, cuando perdió 5-0 ante Nueva Chicago. La derrota puso en duda la continuidad del Ogro Fabbiani al frente del elenco rojinegro.

El “Xeneize” no solo escaló al primer lugar del certamen, sino también de la general. A esta hora, Boca lidera la anual con 50 puntos y lo sigue Rosario Central con la misma cantidad pero menor diferencia de gol (+23/+19), mientras que River está al acecho en el segundo lugar con 49 unidades.
De igual manera, hay que tener en cuenta que el “Canalla” y el “Millonario”, están a punto de salir a la cancha, con lo cual sea cual sea el marcador cambiará el panorama.
Por otra parte, vale resaltar que Boca dejó atrás las dos últimas magras actuaciones en el campeonato local y fue una “aplanadora”, ante un Newell’s desconocido que hizo poco y nada para recibir casi media docena de goles, en un partido donde nunca hubo paridad entre uno y otro equipo.
El “Xeneize”, sin la presencia de Miguel Angel Russo (lo reemplazo Claudio Ubeda), volvió a presentar un equipo que casi sale de memoria y como agregado en el banco de suplente tiene jugadores de fuste para entrar como el uruguayo Edinson Cavani, el español Ander Herrera, el peruano Luis Advíncula o el chileno William Alarcón, por solo nombrar algunos.
FUENTES: infobae.com y tycsports.com.ar




