Vecinos de Puerto Esperanza marcharon este miércoles por la calles de la ciudad en pedido de justicia por Irene Medina (61), la enfermera que fue hallada sin vida durante el pasado viernes en un terreno baldío contiguo a la vivienda donde trabajaba como cuidadora.
Fueron alrededor de 60, los vecinos que marcharon desde la avenida 20 de Junio hasta la Plaza Central de esta localidad, elevando carteles con las leyendas “Justicia por Irene” y “Ni una más, ni una menos”.
“Ustedes supieron la clase de personas que era mi mama y ella dio mucho por el pueblo. Nosotros sacamos fortaleza gracias a ustedes, a su acompañamiento y apoyo“, agradeció al pueblo, una de sus hijas.
En tanto, otra de las hijas apuntó: “Que esto no quede impune, porque se sabe quién es el culpable, estuvo entre todos nosotros, caminando como si nada. Hoy le tocó a mi mamá, que mañana no le toque a nadie mas. Que esto no quede impune, y que nadie se olvide de mi mamá”
Irene era una persona muy activa en sus redes sociales y se mostraba siempre rodeada del amor de su familia. La comunidad de Puerto Esperanza se vio consternada por la muerte de la mujer, a quien destacaron como una persona “trabajadora”, “solidaria”, “sana”, que “no se merecía morir así”.
Ver esta publicación en Instagram
El caso
Irene Elvira Medina, de 61 años, fue hallada sin vida el viernes 26 de agosto, en una propiedad lindante al domicilio en Puerto Esperanza donde ella se desempañaba como cuidadora de un adulto mayor.
La mujer había salido el viernes a las 15 de su casa del barrio Villa Nueva para dirigirse a su lugar de trabajo, que quedaba a pocas cuadras en la misma zona. Ya entrada la noche, y sin datos de Irene, su hija de 21 años fue a la comisaría a denunciar su desaparición.
La policía se dirigió al lugar donde ella trabajaba y allí fueron atendidos por un hombre de 45 años, quien notaron que tenía lesiones similares a rasguños en el rostro. Esta persona es el hijo del hombre al que Irene cuidaba habitualmente en su rol de enfermera.
A los policías les pareció muy sospechoso el interlocutor porque no percibieron creíble su relato acerca de dónde podía estar la mujer que buscaban. Mediante la intervención del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, comenzaron a requisar la vivienda señalada. Fue así que, en un terreno lindante, junto a una torre con tanques de agua y sobre la maleza, encontraron el cuerpo de Irene Elvira.
El acusado, que fue imputado este martes en forma preventiva por femicidio, declaró ante el el juez de instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, no saber quién mató a la víctima y recordar en forma fragmentada el día del hecho, admitiendo que venía consumiendo crack desde unas 72 horas antes. No obstante, Brites le hizo lectura de la acusación en su contra y le informó que continuará arrestado hasta que se resuelva en forma definitiva su situación procesal.
Con el caso de Irene Elvira Medina (61), son siete las mujeres asesinadas en Misiones en lo que va del año, mientras que una se repuso de un intento de femicidio y una brasileña fue encontrada masacrada del lado argentino, aunque aún no se determinó dónde fue atacada.











