La División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones esclareció una maniobra de estafa valuada en más de 190 millones de pesos y recuperó un camión Iveco Daily que había sido entregado como parte de pago en una transacción fraudulenta.
La investigación se inició tras la denuncia de un empresario posadeño, Sergio T. (53), quien en marzo de este año compró maquinaria pesada y vehículos a un hombre identificado como Andrés Gabriel C. La operación superó los 190 millones de pesos y el pago se realizó tanto en efectivo como mediante la entrega de un camión Iveco Daily valorado en 40 millones de pesos.
Días después de la compra, el denunciante se enteró de que la maquinaria, entre ellas una motoniveladora y un camión, tenía pedidos de secuestro por estafa, por lo cual decidió entregarlos a la Justicia. Mientras tanto, el camión Iveco Daily ya había sido vendido en la ciudad de Oberá, lo que motivó la realización de un exhaustivo rastreo por parte de los investigadores.
En la noche del martes, alrededor de las 20:50, los efectivos localizaron el camión y procedieron a su secuestro. El vehículo fue trasladado a Posadas y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 6, que tiene a cargo la causa.
Según la denuncia, la operación también incluyó la compra de una motoniveladora Liangonga por la cual se pagaron 60 millones en efectivo más el camión Iveco Daily. Además, se adquirió otro camión Iveco en junio por 25 millones, pagados en efectivo y cuotas, de las cuales 15 millones ya fueron abonados. Gran parte de los pagos no contó con comprobantes, ya que el denunciante confió en la palabra del acusado.
Gracias a la intervención policial, el camión fue recuperado y puesto bajo custodia judicial. La investigación sigue abierta para determinar la responsabilidad de los implicados y el paradero de los bienes vinculados a esta estafa.









