
El grupo de padres de la Escuela de Frontera 617 que recientemente denunció a un docente por corrupción de menores y producción de material sexual infantil, publicó ayer un comunicado para dar a conocer novedades del proceso administrativo y judicial que se sigue contra el ahora detenido.
“Nuestra fuerza está enfocada en darle visibilidad a los gravísimos hechos que perpetraba desde hace un mínimo de 3 años este monstruo que estaba disfrazado de docente. El hecho de obligar a un niño a posar de esa manera es una forma de abuse psicológico, ya que el docente ejerce su autoridad para humillar, controlar o aceptar al niño con un daño emocional profundo”, aseveraron en el video.
Sumario y accionar judicial
El grupo de denunciantes se mostró conforme con el accionar del Consejo General de Educación, que inició procesos de sumario contra el maestro acusado y otros miembros del equipo directivo y docente de la institución.
Sin embargo, remarcaron que harán un “seguimiento activo” del proceso administrativo, ya que esperan que dé lugar a la exoneración del cargo para el maestro y “todos aquellos que minimizaron el caso, omitieron o no supieron reconocer la gravedad de lo que allí estaba ocurriendo”, indicaron.
A su vez, informaron que decidieron conformar una representación legal conjunta, a cargo del letrado Adrián Gianini y la doctora Aryathne Bahr, “para poder participar activamente en el proceso penal que se investigue hasta las últimas consecuencias, se descubran los destinos de las fotografías y videos y se individualice a quiénes están detrás de estas aberrantes prácticas”, cerraron.








