Santino Rzesniowiecki regresó al país acompañado por sus padres, Natalia y Erico, tras seis meses de un avanzado tratamiento en Singapur que le permitió superar un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, una de las formas más agresivas de la enfermedad.
La familia arribó al aeropuerto de Buenos Aires, donde fue recibida con emoción por familiares y amigos, además de saludos y presentes de profesionales médicos que habían atendido al pequeño misionero durante su tratamiento en Argentina.
Su mamá Natalia Rodríguez ya había adelantado que permanecerán allí mientras continúe la etapa de seguimiento de Santi, quien tras dos estudios de aspirado de médula que arrojaron valores residuales negativos de la enfermedad recibió la esperada noticia de su regreso a Argentina.
Tratamiento exitoso y colecta
Santino superó el cuadro de leucemia tras un tratamiento avanzado en Singapur que incluyó infusiones de linfocitos y un doble trasplante de médula, que se sumaron a otras dos intervenciones de ese tipo que se realizaron en Argentina sin resultados favorables.
Seis meses de tratamiento hicieron falta para que la médula de Santi arrojara resultado negativo para células leucémicas, lo que marcó la suspensión de las sesiones de infusión y la posibilidad de retornar a Argentina.
La familia despegó de Singapur y, tras un vuelo de más de 30 horas y escala en Etiopía, ayer a la madrugada finalmente pisó suelo argentino. En el aeropuerto los recibieron familiares y amigos, además de la doctora Gabriela Nakamura del hospital Garrahan, la “eterna favorita” de Santino.
Cabe recordar que, aunque el tratamiento en el país asiático finalizó, la colecta para pagar los costos pendientes continúa: el último pago que realizó la familia fue de 6.431.090 pesos, por lo que todavía resta abonar más de $43 millones de pesos de la factura del Hospital KK Women’s and Children’s.
Gran Peña Solidaria
Recientemente, la campaña por Santino se extendió en redes y a nivel internacional, con la participación de influencers y figuras que compartieron la historia del misionero.
Posadas no se quedó afuera de la cruzada solidaria. Uno de los grandes eventos será el próximo 3 de octubre, a las 20 horas, con la Gran Peña Solidaria en la Peña Itapúa. El evento reunirá a reconocidos artistas misioneros, como Los Nuñez, Lira Verá, Salamandra y Los Mitá.
Las entradas tienen un costo de 5.000 pesos, que se abonan por transferencia al alias musicosporsantino (a nombre de Natalia Soledad Rodríguez). Luego de realizar el pago, debe enviarse el comprobante al número 3764780441.










