
El Hogar de Cristo celebrará su segundo aniversario hoy a partir de las 19, con un festival musical solidario frente a la parroquia San Benito Abad, (calle 135 y avenida Andresito).
Para esta ocasión se solicita al público que acerquen alimentos no perecederos y elementos de higiene personal para el Hogar. Además, en el marco de esta celebración se entregará un premio en honor al Monseñor Jorge Kemerer, un obispo que defendió los derechos humanos durante la dictadura en Misiones, y que fue reconocido por su compromiso con más pobres. El encuentro contará con la celebración de una misa seguida de un festival de danza y música, principalmente folclórica y religiosa, con la participación de varios artistas.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Daniel Pesce, sacerdote de la parroquia San Benito, explicó que para conmemorar estos dos años de trabajo “decidimos montar un marco festivo, queremos celebrar la vida de los pibes que ayudamos y la de todos los que colaboran con este objetivo. Es una premiación para mucha gente que desde un principio nos apoya en esta causa puntual pero también en otras por todos los vulnerables”.
Es por eso, que también se hará entrega de un premio que se denominará Jorge Kemerer quien “supo posicionarse del lado de los pobres en defensa de los derechos humanos. Queremos rescatar su memoria histórica”, expresó Pesce.
A su vez, indicó que este festival contará con un espectáculo en vivo de música y danza: “Mayormente folclórica y religiosa, son varios los artistas que se ofrecieron a regalarnos su arte, no es poca cosa, hay muchas voluntades que ponen el hombre para estar cerca de esta actividad”, agradeció.
Sobre la labor que el Hogar de Cristo realiza, resaltó: “La lucha nuestra por momentos es desigual contra las drogas. Sabemos que el enemigo es un gigante en cada esquina. A veces la policía desarticula alguna banda narco y aparece otra por otro lado. Pero bueno, sabíamos que era difícil luchar. No peleamos contra el narcotráfico, luchamos contra la droga que hay adentro de cada pibe y buscamos rescatarlos y mostrarles una vida mejor”.
Destacó los primeros pasos dados por el centro que funciona para varones mayores de edad en un predio detrás del Hospital Pedro Baliña: “Hoy tenemos huertas, una pequeña granja, talleres laborales de madera y serigrafía, por ejemplo. La disciplina y el autoconvencimiento que pueden hacer algo bueno estos pibes es lo que trabajamos todos los días” indicó.
Ver esta publicación en Instagram








