La soberbia actuación del arquero Matías Torales y el descuento de Nahuel Duarte dejaron con vida a la Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado, que cayó ayer por 3-1 en su visita a esta ciudad santafesina y ahora deberá ir por otra hazaña ante su gente para avanzar en la Copa País.
En el estadio de la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO), el conjunto que dirige Facundo Ocampos sufrió la eficacia de la Selección cañadense y el flojo arbitraje del juez santafesino Agustín Veggeti (sí, árbitros locales designados por el Consejo Federal), que condicionó a los misioneros desde el minuto inicial y expulsó erróneamente al volante Mario Torres antes de los 20 del primer tiempo.
En una tarde ventosa y de bajas temperaturas en suelo santafesino, los locales abrieron rápido la cuenta a través de Federico Pizzichini y ampliaron la misma, tras la expulsión de Torres, por medio de Lucas Yachini. Eldorado buscó hacer pie, pero le costó más de la cuenta. Sobre el final de la primera parte, el propio Pizzichini amplió la ventaja.
En el complemento, con más amor propio y voluntad, los misioneros intentaron hacer su juego y estar lejos de Torales, que sin dudas fue la gran figura de la tarde. Promediando la etapa final, el central Duarte ganó en el área y marcó el 1-3.
Tras dicho gol, el árbitro volvió a tomar protagonismo en el encuentro y sancionó un increíble penal para los locales. Torales agigantó su figura y le detuvo el disparo a Pizzichini, que iba por el hat-trick.
Teniendo en cuenta que ya supo levantar resultados adversos, la Selección eldoradense confía plenamente en poder torcer la historia jugando en casa. La revancha será el próximo sábado 4 de octubre, en horario a confirmar, en el estadio de Sportivo Eldorado.






